
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 28 de febrero de 2012 (Quadratín).- Militantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas, (Facmeo), protestaron este martes frente a palacio de gobierno, para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte de su dirigente Vicente Rafael Rodríguez Enríquez.
El integrante de la comisión política, Mario Olivera Osorio, dijo que el objetivo es realizar un homenaje político al extinto dirigente, y por ello, participaran en dicha actividad comunidades del distrito de Tlacolula, entre otros.
Olivera Osorio, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), aplicar la ley en la muerte del dirigente, quien fue asesinado el 24 de diciembre pasado al salir de un salón de fiesta en Santa Lucía del Camino.
Asimismo, demandó atención en obras de infraestructura básica, como fue detallado en el pliego petitorio entregado el mes pasado en palacio de gobierno.
Mencionó que debido a que no ha habido avances en ninguno de los rubros, decidieron manifestarse este martes con apoyo de 20 comunidades indígenas, que eran beneficiadas con la gestión que realizaba quien fuera maestro de la Sección 22 del SNTE.