
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax., 28 de febrero de 2012 (Quadratín).- El boricua Luis Figueroa reportó al campo de entrenamiento de los Guerreros de Oaxaca, que se prepara de cara a la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú.
Figueroa es el primero de los dos bateadores extranjeros que reforzarán el poder ofensivo de la tribu zapoteca.
Vengo a tratar de hacer mi mejor papel y un tremendo trabajo, esperando que el equipo clasifique a play offs, dijo en entrevista el puertorriqueño.
El utility hará su debut en la LMB con Guerreros de Oaxaca y en ese sentido manifestó que desea tener un buen inicio en este circuito.
Figueroa llega a Oaxaca luego de haber formado parte del representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe, justa a la que ha asistido en 11 ocasiones. Él participó en ese importante certamen del beisbol como refuerzo de los Indios de Mayagüez en este año.
El pelotero de 38 años de edad dijo estar listo para jugar en la posición en la que sea requerido por el manager Jesús Sommers, estoy listo para jugar como shor stop, en segunda o tercera, en dónde me necesiten para ofrecer una efectiva defensiva, apuntó.
Figueroa tomó parte en la práctica de bateo que realizó el plantel bélico por la mañana y posteriormente observó el juego inter escuadras.
El ambidiestro agradeció también a la organización de Guerreros por brindarle la oportunidad y confianza para iniciar una nueva faceta en su carrera.
Confió en tener un buen año y en poder desempeñar su mejor juego y poder con el bat, creo que puedo hacer mi trabajo y si Dios me lo permite vamos a contribuir para que el equipo tenga un muy buen año, externó el boricua que durante 10 años jugó en Clase AAA en Estados Unidos y que durante tres año smilitó en la Gran Carpa con equipos como Toronto Blue Jays y Gigantes de San Francisco.
Figueroa se caracteriza por ser un tremendo chocador que tiene muy bien dominada su zona de strike, por lo que no se poncha con frecuencia, convirtiéndose en un peligroso bat con corredores en base.