
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2012 (Quadratín).- El presidente del consejo de Administración de San Miguel Chimalapas, José Medel, emplazó este lunes a los habitantes de los cuatro ejidos que integran el municipio Belisario Domínguez, a abandonar las tierras oaxaqueñas a más tardar este 20 de marzo, caso contrario, advirtió que habrá desalojo.
En conferencia de prensa, para deslindarse de los señalamientos que encabezaron tres concejales en una huelga de hambre, el presidente, dijo que los indígenas zoques defenderán por propia mano sus tierras.
Indicó que la advertencia está lanzada, toda vez, que el pueblo Chima, no puede tolerar más invasiones, injusticias y el arrebato de sus tierras.
Ante ello, agregó que están dispuestos al desalojo, con piedras o cualquier tipo de herramienta, , si es que los indígenas zoques que pertenecen al estado vecino de Chiapas, no abandonan las 84 mil hectáreas invadidas.
Dio a conocer que en esta semana conocerán de los avances legales emprendidas por el gobierno del estado, ya que Chiapas, no ha acatado las disposiciones judiciales.
Mencionó que se reunirán con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el próximo 5 de marzo, para conocer de los aspectos judiciales y para externar las medidas del pueblo Chima, ante la creación del municipio Belisario Domínguez.
Foto: Ambientación / Archivo