
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2012 (Quadratín).-Padres de familia de la secundaria federal Macedonio Alcalá de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, protestaron este lunes, en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para denunciar presuntos abusos del maestro de Educación Física, Gaudencio Caballero.
En entrevista colectiva, la maestra y secretaria de conflictos de la delegación de Salina Cruz, Elvira Guerrero González, dijo que el profesor Gaudencio Caballero, se llevó a un grupo de jovencitas de la secundaria a alcoholizarse.
Y que al conocer del hecho, los padres de familia pidieron la salida del profesor, toda vez que conocieron de lo sucedido a través de internet, cuando las jovencitas subieron las fotos del suceso en sus redes sociales.
Desde marzo del año pasado, narró la maestra de la misma secundaria, 24 profesores se declararon en paro de brazos caídos, abandonando las clases, en apoyo al profesor alcohólico.
Ante ello, los padres de familia en voz de la maestra, pidieron al director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, incorporar nuevos maestros en la secundaria, por los lamentables hechos suscitados.
En tanto, el profesor, Antonio Corro Avendaño, uno de los que permanecen en paro de brazos caídos, -y quien, también, protesta al interior del IEEPO, – desmintió tales señalamientos y pidió una investigación profunda de los hechos, ya que dijo, que las denuncias de los padres de familia y de la maestra Elvira Guerrero González, se enmarcan en el orden político por la elección del nuevo Secretario General de la delegación en Salina Cruz.