
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2012 (Quadratín).-La falta de coordinación y acuerdos entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), frena el desarrollo del campo oaxaqueño y abona a que nuestra entidad siga sumida en la marginación y la pobreza.
Así lo afirmó la presidenta de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXI Legislatura estatal, Carolina Aparicio Sánchez, quien hizo un respetuoso exhorto a ambas dependencias para que no utilicen los recursos con fines políticos.
En entrevista, la legisladora de la fracción parlamentaria del PRI hizo un llamado a los responsables de ambas dependencias a que cumplan con la tarea encomendada, guarden la cordura y asuman su responsabilidad como funcionarios públicos. Por ley, no está permitido hacer usos de los recursos públicos con fines electorales.
No es momento que las dependencias encargadas de inyectar recursos suficientes para impulsar el desarrollo del campo, estén llevando agua a su molino con fines partidistas, es momento de que todos, sin intereses de grupo, unamos voluntades y trabajemos para ofrecer las herramientas necesarias y hacer producir el sistema agropecuario, recalcó.
Lamentó la actitud de ambas instituciones, tanto a nivel federal como estatal, porque se supone que los recursos tienen que manejarse sin distingos de ninguna índole, con el único objetivo de hacer producir el agro estatal.
Las miles de familias que dependen directamente de esta actividad, están esperando apoyos, pero no es válido que aprovechándose de esa necesidad, tanto la SEDAFP como la SAGARPA repartan el presupuesto púbico a conveniencia, finalizó.