
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2012 (Quadratín).-Por los festejos de la tradición de los Martes de Brujas en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, adelantó que esperan una derrama económica que supere los 500 mil pesos, cifra que se elevaría respecto al año pasado.
Los Martes de Brujas, tradición de suma importancia en Santa Cruz Xoxocotlán iniciará este martes 28 de febrero, continuando los martes de marzo 6, 13, 20,27 y culminando el 3 de abril.
Esta celebración, tiene sus orígenes en la época Colonial, cuando el Fraile Domingo de Santa María promovió la construcción del templo católico en la que participaron los nativos de la población trabajando jornadas nocturnas.
Son seis martes de brujas, que tiene marcado su inicio el martes después del primer viernes de cuaresma, y que tienen su duración hasta llegar a la semana santa.
Antonio Aquino destacó que en números del año pasado en esta festividad se tuvo una afluencia de espectadores en promedio por cada martes de dos mil personas entre turismo internacional, nacional y local, sumando a más de12 mil personas que disfrutaron las seis ediciones.
Cifras que se prevén superar éste año, ya en el 2011 se realizó una inversión en lo que refiere a la publicidad de 36 mil 160 pesos generando una afluencia visitantes locales, nacionales e internacionales, y una derrama económica superior a los 500 milpesos, beneficiando principalmente a los prestadores de servicios y comercios locales.
Foto:Archivo