
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2012 (Quadratín).-Después de haber presentado su renuncia el dos de diciembre de 2010, la ex procuradora general de justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, dejó un parque vehicular inservible del 88 por ciento de la institución en la que estuvo al frente, también, Evencio Nicolás Martínez, dio a conocer el procurador, Manuel de Jesús López López.
A decir del Procurador, el Estado no contaba con un Plan Estatal de Desarrollo y por primera vez se trazaron líneas de acción, procuración de justicia sexenal, para después quien llegue a ocupar el cargo en un futuro, ya tenga las bases para continuar los trabajos en el tema de procuración de justicia.
Manuel de Jesús reveló que los ex procuradores de justicia tenían un rezago importante de averiguaciones previas, mobiliario y equipo de computo obsoleto e inservible, además de personal no evaluado en sistema de control de confianza de desempeño y competencia profesional.
Dentro de las carencias que también existían en la PGJE, es el déficit de ministerio público, secretarios que por cinco mil averiguaciones previas, tenían sólo tres agentes del Ministerio Publico. Otro tema también es el anfiteatro, el cual estaba sin condiciones mínimas en materia sanitaria, pues éste fue abierto desde 1943.
Dio a conocer que en estas últimas semanas el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, a emprendido acciones como entregar 50 unidades de motor y ampliación de plantilla vehicular de la Procuraduría y la contratación de 212 ministerios públicos y 11 nuevos agentes.
Así también, la remodelación de 32 instalaciones de agencias del ministerio público, comandancias de la AEI. El objetivo, como en principio es la modernización estructural y funcional de la Procuraduría; el combate integral al crimen; combate a la impunidad, la corrupción y fomentar transparencias y alianzas con la sociedad para contrarrestar el fenómeno delictivo, destacó el Procurador.
Foto:Archivo