
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2012 (Quadratín).- A disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la demarcación correspondiente, quedaron Hipólito Joaquín Santiago Santiago, Juan García Cruz, Mauro NN, Atenógenes Marín Riaños, Fidel Constantino García y Fidel Constantino García; como presuntos responsables de portación ilegal de armas de fuego. Al igual que Rosalino Orozco Ruiz y Rafael Orozco Álvarez por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes.
De este modo, en San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán; fue detenido Hipólito Joaquín Santiago Santiago de 51 años por la portación sin licencia del arma de fuego, marca ilegible, tipo revólver, matrícula 8323, calibre 38 Special, abastecida con seis cartuchos útiles.
Lo mismo que en San Miguel Soyaltepec, a Juan García Cruz de 27 años le fue asegurada una pistola tipo escuadra, marca Star calibre 22, matrícula 256372C con un cargador metálico abastecido de cinco municiones útiles; así como a Mauro NN (a) El Gordo, de 17 años, una pistola tipo revólver, calibre 22, con un cartucho en la recámara.
Luego, en San Andrés Huaxpaltepec, se efectuó la detención de Atenógenes Marín Riaños de 32 años por la portación ilegal de una pistola tipo escuadra, calibre 45 marca Colt, matrícula C11006, con un cartucho en la recama y cuatro más que llevaba sueltos. Asimismo, en Huautla de Jiménez a Fidel Constantino García de 53 años, le fue decomisada una pistola marca Llama, calibre 38 súper, matrícula ilegible, abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles.
En tanto que en San Martín La Chila, fue detenido Rafael Santiago Altamirano de 42 años al asegurarle una pistola calibre 22, matrícula 21537810, marca Runger, de fabricación USA, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles.
Finalmente, en Santa María Mixtequilla, Rosalino Orozco Ruiz y Rafael Orozco Álvarez de 30 y 48 años respectivamente, fueron detenidos. Lo anterior, debido a que a cada uno de los nombrados les fueron aseguradas tres bolsitas de nylon transparente conteniendo polvo blanco, presumiblemente cocaína.