
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax., 21 de febrero de 2012 (Quadratín).-El magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), en una reunión con abogados egresados de la Universidad Regional del Sureste, encabezados por Francisco Martínez Sánchez, director de la Facultad de Derecho, recibió reconocimiento por su destacada labor al frente de esta institución, así como por ser el primer ex alumno de esta Universidad en ocupar la presidencia del TSJ.
Lagunas Rivera, expresó que el intercambio de ideas y puntos de vista que se dan en estas reuniones enriquece la elaboración de proyectos del Poder Judicial, porque magistrados, jueces y servidores públicos judiciales se retroalimentan para tal fin.
Asimismo, detalló que la institución vive una reingeniería judicial a raíz de la reforma constitucional que trajo consigo cambios estructurales a favor de un servicio público de calidad en materia de justicia. El TSJ está abierto para escuchar todas las voces de los abogados litigantes a fin de buscar la mejora continua, dijo.
El doctor Martínez Sánchez, al hacer entrega de dicho reconocimiento manifestó que todos los egresados de la facultad de derecho de la URSE están unidos con el objetivo de consolidar los esfuerzos académicos para lograr la justicia que necesita Oaxaca.
Agradecido por emotivo gesto, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, dijo que esto lo estimula a seguir dando su mejor empeño en la noble tarea de administrar justicia.