
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 21 de febrero de 2012 (Quadratín).-El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), se instalaron este martes en Asamblea General para definir la estrategia del estallamiento a huelga para los primeros minutos de este miércoles.
El secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monroy, dijo que la huelga es inminente, ante la cerrazón del rector Rafael Torres Valdez, al no resolver las demandas planteadas desde el 19 de enero pasado.
Denunció que supuestamente la representación de la Rectoría no se presentó en la última plática para resolver el pliego petitorio, como tampoco lo hizo, en las últimas cinco platicas para ofrecer respuestas serias.
Entre las demandas planteadas de los trabajadores del Stauo, está la revisión salarial consistente en el pago conforme a lo establecido en el tabulador nacional regionalizado.
No hemos pedido jamás a la universidad que tenga los recursos, sino que la gestione con las autoridades, pero hasta el momento, no han presentado resultados favorables, denunció Monroy, y pidió que ya no se violente más el contrato colectivo de trabajo como ocurre con la contratación de 200 personas.
Foto:Archivo