
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2012 (Quadratín).-Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), decidieron bloquear este lunes, la carretera federal que conecta a Oaxaca-Ocotlán en Santa María Coyotepec, en la exigencia de una mesa de diálogo.
Rafael Rosas Herrera, secretario general del STPEIDCEO expresó que la acción se realiza como medida de presión ante la falta de atención y respuestas a su pliego petitorio, así como la demanda de la supuesta agresión registrada esta mañana cuando tomaron las instalaciones de la SSP.
El dirigente, exigió la libertad del secretario de Deportes de la delegación de la policía estatal, Benjamín Ramírez Hernández, quien fue detenido durante el zafarrancho con los policías estatales, y también demandó solución a las demandas planteadas por los trabajadores desde mayo del año pasado, que consisten en mejoras laborales y un semáforo frente al cuartel para evitar accidentes.
Ante ello, exigió la renuncia del secretario de seguridad, Marco Tulio López Escamilla, por la supuesta violencia ejercida en contra de los trabajadores, reprimen a la base, vamos a permanecer acá en tanto la base determine acciones. Oaxaca, necesita funcionarios con sencillez, reclamó.
Aclaró que las instancias de comunicación y seguridad de la SSP, no son obstruidas por la base trabajadora.
Al lugar, llegó el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, a quien los burócratas le gritaron consignas y le demandaron la salida del Secretario de la SSP.
El dirigente de los burócratas, llamó una vez más, a toda la base trabajadora de todas las dependencias a la concentración en la carretera Oaxaca – Ocotlán, para apoyar a la delegación de la SSP.
Por el bloqueo, el tráfico está pesado en esta zona de la ciudad, ya que la carretera 175 conecta a Ocotlán y también dirige a los hospitales de especialidades y de la niñez.
La mañana de este lunes el grupo sindical inconforme había tomado las oficinas administrativas, así como el centro operativo C-4 de la SSP ante la exigencia de siete plazas para Irene Carrasco Lima, delegada sindical, así como apoyos para días festivos, entre otras demandas internas como la instalación de un semáforo y estacionamiento para los empleados.