
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 19 de febrero de 2012 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, pidió este domingo, actuar con prudencia en el tema de los Chimalapas, en tanto, no se resuelva el conflicto.
En entrevista colectiva, luego de hacer entrega de equipos a la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), el mandatario estatal, dijo que el llamado a la prudencia se hace a la ciudadanía y autoridades de ambos estados, en tanto no se resuelva el tema. Indicó que en el marco de la ley se seguirá defendiendo el territorio oaxaqueño en los Chimalapas y que hasta el momento no ha tenido comunicación con el gobernador de Chiapas.
Recordó que se hizo el compromiso en la Secretaría de Gobernación, (Segob), de generar las condiciones para resolver el conflicto, por ello, su gobierno, pide a esta instancia federal, generar las condiciones para no polarizar el tema.
El mandatario estatal, reiteró que se está creando un municipio en territorio oaxaqueño, por ello, en paralelo abrieron varios frentes legales.