Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2012 (Quadratín).- Jorge Luis Martínez, ex preso político de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO), acusó este jueves a los comerciantes establecidos del Centro Histórico, de montarse del conflicto, para obtener beneficios.
En conferencia de prensa, el activista, consideró que es un chantaje la actitud asumida por los comerciantes, -quienes exigen ser indemnizados-, ya que, por el conflicto en el 2006, fueron beneficiados con importantes recursos del gobierno federal.
Acompañado del presidente de la LIMEDH, Isaac Torres Carmona, el ex preso político, quien fue beneficiado con 175 mil pesos, tras la denuncia presentada por la indemnización correspondiente, mencionó, que los comerciantes, nos quieren utilizar de parapeto.
Ante ello, exigió que los comerciantes primero informen sobre el dinero que el gobierno les entregó por el conflicto, a cuánto se les asignó y a quienes de manera particular.
Los sobrevivientes y ex presos políticos, también urgieron la necesidad de reconstruir el movimiento popular sobre la base de la organización y la unidad, como única herramienta para hacer frente la situación actual y de mantener en pie y de largo aliento, la exigencia de justicia.