
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax., 14 de febrero de 2012 (Quadratín).-En 60 días de precampaña, Benjamín Robles Montoya recibió el respaldo -en firmas y personalmente- de más de 100 mil simpatizantes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para que encabece la primera fórmula al Senado de la República por Oaxaca de la Coalición Movimiento Progresista.
El aspirante oaxaqueño informó que durante este periodo se reunió con 421 estructuras partidistas de igual número de municipios, quienes manifestaron su unidad y trabajo para que el próximo presidente de México sea Andrés Manuel López Obrador; así como que Benjamín Robles se convierta en el senador por Oaxaca.
Y ahora que estamos concluyendo ya estos 60 días de campaña quiero agradecerles a ustedes, como mi equipo cercano todo el trabajo que han venido desempeñando, y decirles también que ustedes y yo hemos ido logrando poco a poco que nuestro proyecto sea abanderado por cada vez más oaxaqueños. Hemos ido comprobando que nuestras ideas convencen porque son auténticas. Así, a mi me queda claro que militantes y simpatizantes de la izquierda progresista de Oaxaca se han sumado a esta causa, convencidos de que este proyecto es el único que garantiza que el cambio continúe en Oaxaca, enfatizó.
Al hacer un recuento de la precampaña, Robles Montoya detalló que en estos dos meses visitó 189 municipios, las 25 cabeceras distritales electorales locales y las 11 federales, así como las ocho regiones del estado para ir al encuentro de las bases progresistas de la izquierda oaxaqueña, a quienes agradeció el respaldo brindado.
Informó que las firmas recolectadas serán entregadas a los partidos políticos de izquierda para que conozcan del ánimo que hay en las bases comunitarias, municipales, distritales y estatales para reafirmar el cambio que inició hace un año el gobernador progresista Gabino Cué Monteagudo.
Para el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, quien quiera representar a Oaxaca en el Senado de la República tiene que conocer primero el estado, haber recorrido los 570 municipios y tener el respaldo de la gente, para poder atender responsablemente los problemas que aquejan a las comunidades y pueblos de Oaxaca.
Asimismo, reiteró que ha establecido un decálogo de compromisos con los más de 100 mil oaxaqueños con quienes se reunió, para mejorar la situación económica de Oaxaca y el país, impulsar ambiciosas leyes en materia de desarrollo social, educación y justicia, como ya se realiza en Oaxaca, desde que llegó el gobierno de la alternancia.