
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2012 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del SNTE Azael Santiago Chepi sostuvo este martes que diseñarán un plan de acción para recuperar los espacios educativos que están en poder de la disidencia y responsabilizan de los hechos de Xitla a los funcionarios que no cumplieron con su cometido.
En un mitin desde el foro de denuncia instalado frente a Palacio de Gobierno, aseguró que este gobierno de alianza, tampoco ha respondido a las necesidades del magisterio.
Este gobierno de alianza ha generado, también, una política de represión, persecución y falta de tacto para dar respuesta a las inconformidades del magisterio.
Mientras tanto, el secretario de organización, Gabriel López Chiñas, aseguró que la recuperación de la escuela en Santa Cruz Xitla fue en acatamiento a los acuerdos de la Asamblea Estatal y privilegiaron, hasta el último momento la vía pacífica.
Atribuyó que los hechos de violencia fue motivo por la falta de capacitación de los operadores y que existe complicidad en las instancias que intervinieron.
Hasta que se recuperó el espacio se dan las pláticas para ver cómo se distensa el conflicto.
Explicó que en la minuta de acuerdo, la Sección 22 del SNTE entrega el inmueble al IEEPO; dependencia que se compromete a que se agilice la reanudación de las clases e integraron la plantilla de personal.
Y que el módulo que funcionaba desaparece y todos los alumnos se incorporan a la escuela telesecundaria de esa escuela.
Asimismo se aseguró que a pesar de las movilizaciones que se han programado para este miércoles, conmemorando el primer aniversario del enfrentamiento con la Policía Federal, sí habrá clases.