
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax., 7 de febrero de 2012 (Quadratín).-Con el objetivo de aumentar las opciones para que los jóvenes puedan estudiar y concluir y continuar su educación superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), gestiona un amplio programa de becas, afirmó su director general Germán Espinosa Santibáñez.
Explicó que alumnos de los 62 planteles y 3 extensiones del COBAO, inscritos, son beneficiados con distintas becas, las cuales van desde las otorgadas por el Programa Oportunidades, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y universidades en el extranjero para continuar sus estudios de nivel profesional.
Subrayó que los jóvenes bachilleres además son favorecidos con el servicio médico gratuito, a través del seguro facultativo que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Espinosa Santibáñez destacó que en el semestre 2011B se certificó a 5 mil 641 alumnos en el Programa Oportunidades, mientras que 13 mil 598 jóvenes fueron dados de alta en el seguro facultativo del IMSS y 4 mil 834 estudiantes fueron beneficiados con becas de la SEP.
Manifestó que el programa Oportunidades concede becas para educación básica a las familias en condiciones de pobreza extrema para que sus hijos puedan ingresar, permanecer y terminar exitosamente su educación, en este caso media superior.
Declaró que la comunidad estudiantil que no cuentan con protección por cualquier otra institución de seguridad social, por parte de algún familiar o empresa, dispone en el COBAO del seguro facultativo proporcionado por el IMSS de forma gratuita.
Asimismo expuso, que el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, año con año registra a sus alumnos en el Programa de Becas para la Expansión de la Educación Media Superior, Síguele, que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
Por último el director general del COBAO indicó que todos los programas de becas están orientados a que, los estudiantes de bachillerato reciban un apoyo económico que contribuya a ampliar sus oportunidades educativas y reducir la deserción escolar.