
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Juchitán, Oax. 5 de febrero de 2012 (Quadratín).- Con una concentración masiva, que reunió en el parque central Benito Juárez de esta heroica ciudad del Istmo a las diferentes expresiones de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), este domingo, Benjamín Robles Montoya, precandidato a senador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) dio inicio al cierre de precampaña.
De los cuatro puntos cardinales, llegaron a la plaza pública más de 15 mil simpatizantes y militantes de la COCEI, acto considerado como histórico para un cierre de precampaña política y porque nuevamente la organización de izquierda más antigua en la entidad da muestra de su fortaleza y unidad de cara al proceso electoral federal 2012.
Al grito de ¡COCEI!, ¡COCEI!, ¡COCEI!, las miles de voces de las bases progresistas istmeñas manifestaron su respaldo para que Benjamín Robles ocupe la primera fórmula de las candidaturas a senador por Oaxaca de la Coalición Movimiento Progresista y su apoyo total para que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México.
Hubo un partido que gobernó más de 70 años a nuestro país y Oaxaca se mantuvo en los últimos lugares en todo; llegó otro partido que ya lleva casi 12 años y nuestro estado siguen igual, en la misma pobreza y la marginación; es hor
a de que la izquierda gobierne a México, porque Andrés Manuel y nuestro gobernador Gabino Cué Monteagudo conocen bien Oaxaca, saben lo que nuestro pueblo necesita y sabrán cómo resolver los grandes problemas de nuestras comunidades, como lo ha empezado hacer Gabino Cué en este primer año de gobierno, expuso.
Encabezada por los cuatro precandidatos a diputados federales por el Distrito Federal Electoral de Juchitán: Rogelia González Luis, Mariano Santana López, Roberto López Rosado y Alberto Reyna Figueroa; y de los dirigentes históricos de la organización; la COCEI se pronunció por ir unida a la contienda electoral para evitar que regrese los que mal gobernaron al país por décadas y porque dejen el poder quienes en dos sexenios no han podido atender las necesidades del pueblo de Oaxaca.
Asimismo, manifestaron que no permitirán imposiciones de candidatos y únicamente respaldarán a quienes hayan mostrado presencia y trabajo por Oaxaca, que cuenten con la estructura y aceptación de la izquierda, porque son quienes realmente han caminado con el pueblo para lograr la transición democrática y el cambio que ya vive Oaxaca.
En ese sentido, aseguraron que Benjamín Robles es la mejor propuesta que tienen las fuerzas progresistas oaxaqueñas para lograr una representación en el Senado de la República y que la entidad tenga un verdadero representante popular que defienda los intereses de nuestros pueblos y comunidades.