
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2012 (Quadratín).-La precandidata a la diputación federal por el distrito VIII, Claudia Suárez García recibió el apoyo de los jóvenes para alcanzar la candidatura de los partidos de izquierda y buscar el triunfo el próximo primero de julio.
Al recorrer las calles de los municipios de Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, que conforman el VIII distrito federal electoral, convivió con los jóvenes a quienes dio a conocer su proyecto.
La aspirante a la diputación federal reconoció que el acercamiento con la ciudadanía le permite conocer de cerca, las verdaderas necesidades y demandas que tienen.
Sobre todo externó- del sector juvenil, el cual debe ser una prioridad para cualquier representante popular o autoridad estatal, municipal o federal.
Mencionó que los jóvenes hombres y mujeres han aceptado con entusiasmo sus propuestas y se han sumado al proyecto que encabeza, esto derivado de la aceptación obtenida al recorrer las calles de barrios, colonias y fraccionamientos.
Me escucharon siempre con atención y además a quienes saludé se mostraron interesados, definitivamente la ciudadanía necesita y espera que sus representantes sean más accesibles, sensibles y que vayamos a ellos para conocer qué es lo que necesitan, afirmó.
Suarez García, afirmó que derivado de las platicas con los jóvenes constató que entre las demandas más apremiantes de este sector se encuentran, apoyos educativos, deportivos, culturales(becas), fuentes de empleo e impulso a jóvenes emprendedores.
Dijo que es necesario impulsar mejores espacios en escuelas públicas para evitar la deserción, a fin de evitar que los niños y mayores caigan en problemas de las drogas o el pandillerismo e incluso se sumen al fenómeno nini.
Se comprometió a trabajar para impulsar las leyes o programas que permitan favorecer la productividad del sector y evitar que un mayor número de jóvenes se sigan sumando al grupo de los que ni estudian, ni trabajan.