Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2012 (Quadratín).- Respaldado por la mayoría de las expresiones políticas de izquierda, Oswaldo García Jarquín fue presentado como precandidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) a la diputación federal por el distrito electoral VIII, con sede en Oaxaca.
Ante representantes de medios de comunicación y líderes de colonias, García Jarquín agradeció el apoyo de los partidos progresistas que lo invitaron a participar en el proceso electoral interno para dar voz a los hombres y mujeres del distrito.
Admitió, en ese sentido, contar con la capacidad parta impulsar leyes a favor de los oaxaqueños y para hacer de México un país más competitivo. Destacó la importancia de que mediante la participación ciudadana se contribuya a consolidar un Oaxaca más próspero.
En 2010 contribuimos para que en Oaxaca se viviera la transición democrática con una participación ciudadana histórica, ahora se requiere que sigamos aportando para lograr cumplir con este reto, manifestó al explicar las razones de sus aspiraciones.
Oswaldo García asentó que la participación de ciudadanos en política es intensamente necesaria para profundizar los cambios que requiere nuestro estado. Añadió que a través de su precandidatura se busca también fortalecer las propuestas que representa el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Al hablar de su plan de trabajo, el precandidato del PDR y PT sostuvo que serán cinco ejes rectores que se focalizan en hacer mejores leyes para México, no más impuestos que dañen la economía del pueblo, que los funcionarios públicos rindan cuentas a la ciudadanía, mayor presupuesto público para Oaxaca y gestiones eficaces para apoyar a los oaxaqueños.
Con los militantes de los partidos de izquierda que conforman el frente progresista y con la sociedad en general, me comprometo a hacer de la honestidad un valor indispensable para hacer política, sentenció al indicar que este miércoles comenzarán los recorridos en colonias para escuchar las necesidades de las familias oaxaqueñas.
A la presentación de la precandidatura de Oswaldo García Jarquín asistieron la regidora de Grupos en condición de vulnerabilidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Miriam de los Ángeles Vázquez; el regidor de Economía del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Erick Tiburcio Zárate; y el legislador local Pavel López.
Oswaldo García Jarquín ha trabajado desde 2001 en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, institución orgullosamente oaxaqueña que imparte educación superior de excelencia.
En el año 2006 fundó la Preparatoria UNIVAS, con la finalidad de ofrecer educación media de calidad a precios justos. En agosto del 2010 los empresarios oaxaqueños lo nombraron Presidente del Consejo Directivo de Coparmex- Oaxaca, desde donde ha representado los intereses legítimos de los empresarios oaxaqueños siempre pensando en remuneraciones justas para los trabajadores e impulsando una cultura de empresas socialmente responsables.
PIE DE FOTO:
Respaldado por la mayoría de las expresiones políticas de izquierda, Oswaldo García Jarquín es precandidato a diputado federal por el distrito VIII.