
Vacía Soapa tanque de Infonavit El Rosario para lavarlo y sustituir agua
Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2012 (Quadratín).-La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con su programa de prevención del delito y en esta ocasión orientó a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 52, ubicada en Puerto Ángel, Pochutla, destacando que la institución suma sus mejores esfuerzos para trabajar en beneficio de la sociedad costeña.
Personal capacitado de la PGJE, adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad y AEI, impartieron los talleres de prevención de extorsión telefónica, prevención del secuestro y prevención de trata de personas.
Estos talleres que fueron implementados por la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con autoridades municipales de Puerto Ángel, se dirigieron a jóvenes, durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la referida institución educativa.
Mónica Zárate Apak quien coordina estos talleres y ferias de prevención del delito señaló, que la mejor forma de fortalecer la cultura de la denuncia y legalidad es preservando en la sociedad los valores éticos y conminando a los individuos a que den parte a las autoridades en caso de ser víctimas del delito.
Con el trabajo comprometido de Gobierno, instituciones educativas y sociedad, se crea un vínculo de voluntad y se suman esfuerzos para preservar el estado de derecho en la ciudadanía oaxaqueña, concluyó diciendo Zárate Apak.
En el evento estuvieron presentes el Agente Municipal de Puerto Ángel Álvaro Servín, el Síndico Municipal de Pochutla Alfredo Silva, y la secretaria municipal, Cali Ramírez.