
Invita Sheinbaum a inscribirse en la Universidad Rosario Castellanos
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué pidió a los desplazados de San Juan Copala esperar para su ingreso a su comunidad ante la falta de condiciones.
Dijo, además, que en esa caravana se dirige a esa comunidad triqui se encuentran muchas personas de fuera quienes motivan esa postura.
Hay mucha gente de fuera, las compañeras triquis son entre 50 y 60, la demás gente de fuera que está incitando ahí, y en la última caravana murieron dos personas y por eso no queremos poner en riesgo a la gente, abundó.
Agregó que son organizaciones respetables, pero los oaxaqueños podemos resolver nuestros problemas.
Sostuvo que en estos momentos no existen las condiciones para que regresen, por lo cual en la zona de la Mixteca, principalmente en Tlaxiaco ya hay funcionarios para dialogar con los triquis que salieron en caravana.
Los invitó a esperar el domingo cuando en la Agencia de San Juan Copala se celebre la Asamblea para generar las condiciones, ya falta poco, les pediremos que esperen, sostuvo.
Dijo que por la postura de las diversas organizaciones se dieron posiciones encontradas y fue por lo cual motivó la salida de los integrantes del MULTI hacía Copala.
Señaló que el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca propuso que se lleve la postura del gobierno a la Asamblea de San Juan Copala lo cual es importante para establecer los puentes necesarios.
Resaltó el diálogo que se realizó entre las organizaciones de la zona triqui y que la firma de convenio es para llevar la paz y la tranquilidad a la zona.