
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2012 (Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), corre el riesgo de reducir los indicadores de desarrollo académico e institucional, por los conflictos sindicales y políticos que cíclicamente enfrenta, aseguró uno de los aspirantes a la rectoría por la máxima casa de estudios, Enríque Martínez Martínez.
En su mensaje, Martínez Martínez precisó que la universidad requiere con urgencia de un cambio profundo en su que hacer institucional que la coloque como una casa de estudios competitiva, con prestigio académico comprometida con su entorno social y regional, pues esto aún no se ha logrado de manera integral.
Hasta ahora estas metas solamente se han cumplido parcialmente y, en ocasiones, no han podido instrumentarse a cabalidad, por la serie de conflictos que enfrenta la universidad.
En su propuesta, manejó cinco ejes estratégicos, en los cuales dijo ha estado desarrollando en su aspiración, concretamente trabajar por una Universidad de calidad y competitiva académicamente, comprometida con la sociedad oaxaqueña, participativa y coordinada con los diferentes órganos de gobierno.
No olvidando el ser una universidad transparente, que rinda cuentas a la sociedad oaxaqueña, y sea un instrumento del crecimiento humano y el desarrollo social.
Foto: Archivo / Quadratín