
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2012 (Quadratín).- La reglas de operación que perfeccionarán los programas sociales se publicarán a más tardar el próximo miércoles 31 de enero, anunció el coordinador de los diputados del PRD, Carol Antonio Altamirano al asegurar que la política social prioritaria para el desarrollo del estado.
El legislador precisó que de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2012 , el programa Bienestar mantuvo un monto de mil millones de pesos, pero se estableció además el compromiso legal de mejorar la ejecución de los programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores y discapacitados, con nuevas reglas de operación.
Indicó que ahora se publicarán en el Periódico Oficial del Estado, los elementos objetivos que permitirán medir el desempeño de la política social; y que de esta forma se precisará la población objetivo, el monto asignado, la mecánica de operación, así como la obligación de emitir un informe trimestral al Congreso del estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
El diputado perredista señaló que la política social se impulsa como uno de los ejes prioritarios del Estado. Si se consideran todo el conjunto de erogaciones que se realizan para atender el desarrollo social y humano, el gasto anual superará los 25 mil millones de pesos.
El monto anterior incluye recursos para abatir la pobreza, atender la educación, el arte, la cultura, acciones en materia de salud, atención a los grupos vulnerables, esto a través de programas ya definidos y que deben aplicarse sin ningún distingo ni sesgo partidista, explicó.
Por último, Antonio Altamirano sostuvo que desde el Congreso seguirá trabajando para fortalecer la política social del estado, ya que es una de las banderas que por años ha luchado la izquierda y las fuerzas progresistas: abatir la pobreza y el rezago social, finalizó.