
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 25 de enero de 2012 (Quadratín).- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizada de carácter estatal (STPEIDCEO), bloquearon la mañana de este miércoles las entradas a Ciudad Administrativa y Judicial del Gobierno de Oaxaca.
Los sindicalizados, por segunda vez consecutiva, con esta toma paralizaron las actividades gubernamentales en estas instalaciones por la inconformidad con la nueva ley de pensiones que el Gobierno estatal presentó al Congreso local.
El subsecretario de Administración de Gobierno, Hugo Félix, dijo que esta nueva reforma a la ley de pensiones que se aprobará este miércoles en el Congreso de Oaxaca, garantizará la seguridad económica de los 24 mil 500 trabajadores sindicalizados y aseguró que no se afectará a la base trabajadora actual, pues esta nueva ley se aplicará para quienes ingresen. Y quienes estén próximos a jubilarse tendrán un incentivo si se adhieren a estos beneficios.
De la nueva ley, se modifica la vida productiva de los trabajadores y se genera igualdad entre hombres y mujeres. Actualmente un trabajador hombre puede jubilarse a los 25 años de servicio y las mujeres a los 23, con esta ley ambos se jubilarían a los 33 años.
Los trabajadores, de igual forma tienen planeado manifestarse en el Congreso este miércoles.
Foto:Archivo