
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de enero de 2012 (Quadratín).- Para Enrique Martínez, secretario general de la UABJO, la declinación de sus aspiraciones a la Rectoría de la universidad pública de Oaxaca no está dentro del proyecto académico que tiene elaborado para los próximos años.
Luego de algunos rumores que han surgido en círculos universitarios sobre su supuesta declinación, reiteró que bajo ninguna circunstancia declinará a su legítima aspiración de ser Rector de la UABJO.
Al hablar de su proyecto universitario a estudiantes de la preparatoria número 1, dijo que como oaxaqueño y como universitario, está preparado para ser Rector de la Universidad que lo formó en sus aulas, a las que vuelve con un proyecto claro de altura académica.
Tengo un proyecto claro para promover la transformación académica e institucional de nuestra Universidad, no somos improvisados ni arribistas que presumimos tener el apoyo de padrinos políticos del Gobierno del Estado o federal para aspirar a Rectoría, dijo.
En un ambiente cordial, en el que los estudiantes escucharon atentos las líneas generales de su proyecto, dijo que orgullosamente contenderá por la Rectoría y sabrá representarla dignamente.
Nos formamos en la UABJO, cursamos nuestro bachillerato y carrera profesional en sus aulas y por eso entendemos y compartimos las preocupaciones de estudiantes, maestros y trabajadores, comentó.
Enrique Martínez, quien ha recibido el respaldo en su aspiración de estudiantes y catedráticos de las preparatorias 2 y 4, destacó el compromiso que tendrá con las escuelas preparatorias de favorecerlo el voto de los universitarios.
Habló del abandono en que han tenido a las preparatorias de la UABJO y de promover el mejoramiento de su infraestructura académica, además de los salarios para la planta docente, especialmente de los catedráticos de hora-clase.
El aspirante a la rectoría de la UABJO reconoció que diversos factores, internos y externos, han incidido en la baja matrícula y calidad de la enseñanza de la mayoría de los siete planteles de bachillerato con los que cuenta la Universidad.
Por lo mismo les tendió la mano a los preparatorianos y ofreció incluir en su plan de trabajo sus demandas y necesidades.
Foto:Archivo