
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué, pidió este martes que los desplazados que pretenden retornar a San Juan Copala a ser cuidadosos y asumir sus responsabilidades en este caso.
En entrevista colectiva, dijo que le preocupan las declaraciones porque tienen que ser cuidados y prudentes: No es un tema publicitario, añadió.
Por eso, cada uno tiene que asumir su responsabilidad; las autoridades, el gobierno estatal y quienes van a regresar y en un documento deslindar responsabilidades.
Aeguró que su gobierno se compromete con eso, pero que se den las condiciones, mañana (miércoles) vamos a tener una reunión con los agentes municipales para que sea un regreso cuidados inteligente, sostuvo.
Ya que se deben de asegurar la integridad física de los desplazados de la zona triqui, y por eso se tenderán los puentes necesarios.
Que sea de la mejor manera y segura, nuestra obligación es preservar la seguridad de ellos, dijo.
Indicó que es una gran oportunidad de iniciar con un beneficio para la zona.
En tanto de la violencia, Cué señaló que Oaxaca no está exento de eventos en el país y en el mundo, no tienen decretado ninguna zona con carencia de alimentos, y ante eso, cuentan con los programas para que se contribuya a la situación de las familias oaxaqueñas.
Iniciativa a la ley de pensiones, señaló que ser aplicará a los nuevos trabajadores, y aseguró que ya hablaron con los dirigentes con los responsables, que hay un grupo minoritario que está inconforme.
Sobre los casos de influenza, aseguró que se está monitoreando y hasta el momento hay un muerto por este caso.
E insistió en el llamado de redoblar las medidas preventivas, como lavarse las manos.