
Entran en vigor beneficios a la población acreditada de Fovissste
Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2012 (Quadratín).- La Diputada del PRD Rosalinda Domínguez Flores sostuvo una reunión de trabajo con pobladores del municipio de San Miguel Chimalapas para darle seguimiento a la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se pronunció a favor de la defensa de la soberanía del estado de Oaxaca.
Le vamos a dar seguimiento al caso de los Chimalapas, no basta con haber presentado la controversia constitucional y por eso me reuní con comuneros de San Miguel para darle continuidad al caso, dijo.
En este sentido, agregó no vamos a bajar la guardia y seguiremos denunciando y peleando para frenar y revertir cualquier incumplimiento y cualquier elemento que pueda generar mayores riesgos en la zona de los Chimalapas.
Durante la reunión, la legisladora informó que en la sesión del miércoles se presentó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso y Ejecutivo de Chiapas a frenar su pretensión de crear un municipio chiapaneco en territorio oaxaqueño.
Oaxaca no apuesta por la violencia, seguirá con firmeza el camino legal, sin intentar medidas tramposas o que pongan en peligro a los habitantes de la zona, por ello es que se ha optado por la controversia constitucional, para que sea el máximo tribunal del país quien intervenga de acuerdo a lo que establece nuestra Carta Magna, aseguró.
Asimismo, le legisladora del sol azteca se comprometió a seguir apoyando a Los Chimalapas, pues son comunidades a las que ella representa ante el Congreso local al ser la Diputada de ese distrito.
Finalmente, se llegó al acuerdo que Domínguez Flores solicitará al Presidente de la Junta de Coordinación Política de esta 61 Legislatura a darle atención inmediata a este conflicto.