
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2012 (Quadratín).- Martín Vásquez Villanueva presentará este miércoles licencia a la diputación que obtuvo por el principio de mayoría representando al distrito local de Tehuantepec.
Esto, para estar en la disposición de solicitar su registro como precandidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión de Procesos Internos de ese instituto político.
Martín Vásquez Villanueva presidió la Junta de Coordinación Política el primer año de ejercicio legislativo en el Congreso del Estado, que tuvo por primera vez una conformación distinta al ser el primer año de un gobierno de alternancia política en Oaxaca.
Martín Vásquez, ex secretario de Salud y de Comunicación Social, concluyó el pasado 15 de noviembre su período como presidente de la Junta de Coordinación y al mismo tiempo, la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en Oaxaca.
Quien ha sido presidente municipal por su natal Tehuantepec, solicitará su registro como aspirante al Senado luego de obtener el respaldo de sectores de su partido y de la sociedad civil que confían en su proyecto.
La curul será ocupada por Rosa Nidia Villalobos, ex titular del Programa Oportunidades y ex dirigente de la Organización de Mujeres del PRI en Oaxaca, lo que incrementará el número de mujeres en el Congreso de Oaxaca.
Martín Vásquez Villanueva cuenta con la simpatía de cuadros nacionales del Revolucionario Institucional, además de ser uno de los legisladores que obtuvo el triunfo con mayor número de votos para la presente legislatura, en un proceso altamente competido.
Como presidente de la Junta de Coordinación Política tuvo una relación de respeto con el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué además de sus compañeros de las bancadas de oposición. En esta ocasión, la candidatura que busca será también por el principio de mayoría relativa.
Foto: Archivo / Quadratín