Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
México, D.F., 12 de enero de 2012 (Quadratín).-La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a postular o auto postularse para concursar por el Premio Nacional al Mérito Forestal 2012, que tiene como objetivo reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde el sector privado o social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales.
Las categorías que contempla la convocatoria son: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Pequeñas empresas y/o microempresas con relación al ámbito forestal, Organizaciones de la sociedad civil, y Mujeres forestales y/o sus organizaciones.
Las y los candidatos, ya sean personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, se podrán postular o auto postular entregando la siguiente documentación: carta de postulación o auto postulación en papel membretado institucional, trabajo meritorio que describa hechos comprobables, objetivos, problemática, resultados y beneficios de las acciones, así como documentos u otras evidencias que avalen la trascendencia del trabajo propuesto.
Quien gane cada categoría recibirá un diploma y 80 mil pesos. Los resultados, lugar y fecha de la premiación se notificarán de manera personal a cada ganador o ganadora y se publicarán en un periódico de circulación nacional en el mes de junio de 2012.
Los documentos deberán entregarse personalmente o enviarse por servicio de mensajería o correo certificado a la calle Progreso número 3, edificio CONAFOR, Viveros de Coyoacán, en la colonia del Carmen Coyoacán, cuyo código postal es el 04100, en México, Distrito Federal. La fecha límite de recepción es el 27 de abril a las 18:00 horas.
Algunos ganadores oaxaqueños de ediciones anteriores son: las comunidades de San Miguel Mixtepec, Ixtlán de Juárez, San Pedro El Alto, Pueblos Mancomunados, la Unión de Comunidades Zapoteca Chinanteca de Oaxaca, y el año pasado la Unión de Comunidades de la Sierra Juárez.