
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 11 de enero de 2012 (Quadratín).- En cumplimiento de sus deberes, este miércoles la Administración Municipal entregó cinco obras que en su conjunto representan una inversión de dos millones 511 mil 882 pesos con 77 centavos, mismas que se suman a la consolidación de la paz y el progreso de Tuxtepec.
A nombre del presidente José Manuel Barrera Mojica, el Regidor de Gobernación Benjamín Marín Centeno, dijo que cuatro colonias ya cuentan con calles pavimentadas que evitan que los peatones tengan que transitar entre charcos y lodo en temporada de lluvias, los conductores con vías dignas que evitan el deterioro de sus unidades, con una mayor urbanización que da una nueva imagen a estos asentamientos humanos.
Habló de la importancia de dar plusvalía al patrimonio de las familias tuxtepecanas con obras de urbanización que permiten generar condiciones para una mejor calidad de vida, por lo que exhortó a los vecinos a cuidar las obras que se les construyen.
En la calle Cedros de la colonia Bella Vista, inauguró la construcción de 783 metros cuadrados de pavimento, 87 metros lineales de guarnición y 117.45 metros cuadrados de banqueta, con un costo de 486 mil 332 pesos con 27 centavos.
En la colonia El Edén, el regidor cortó el listón inaugural de la construcción de un mil 108 metros cuadrados de pavimento, 282 metros lineales de guarnición y 68.25 metros cuadrados de banqueta. Aquí se invirtieron 696 mil 910 pesos con 83 centavos.
La comitiva, también estuvo en la colonia El Bosque en donde hizo entrega de la construcción de un mil 084.12 metros cuadrados y el suministro, tendido y compactado de 167.82 metros cúbicos de grava y arcilla. El costo de la obra fue de 597 mil 760 pesos con 06 centavos.
En la colonia Nueva Antequera, con una inversión de 359 mil 990 pesos con 55 centavos, hizo entrega oficial de la construcción de 379.55 metros cuadrados de pavimento, 48.97 metros lineales de guarnición, 189.96 metros cuadrados de banqueta así como la construcción de una boca de tormenta y la renivelación de un pozo de visita.
Otra de las obras entregadas al pueblo tuxtepecano este miércoles, fue la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Nicaragua y la avenida México entre Perú y Argentina, en donde se ejecutaron 370 mil 889 pesos con 06 centavos, se realizó el suministro y colocación de nueve postes, así como un transformador de dos boquillas.
Benjamín Marín Centeno, manifestó que el Gobierno Municipal seguirá impulsando el Tuxtepec que todos anhelamos con calles y avenidas pavimentadas y mejor iluminadas, dignas de nuestras familias y agradeció la lucha constante y participación de las autoridades auxiliares para cristalizar las obras que hoy se entregaron oficialmente a la población tuxtepecana.
Cabe señalar que al representante del presidente José Manuel Barrera Mojica lo acompañaron los también Regidores Alfredo Melchor Velasco, Eduardo Loyo Maza y Fernando Huerta así como los directores Héctor Delgado, Aurea Castelán Larios y Claudia Ramos Díaz.