
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este domingo a los partidos políticos a asumir una actitud constructiva y dejar atrás sus intereses personales.
En su conferencia dominical, dijo que todos los sectores pueden contribuir en la consolidación de la transición democrática para este 2012 siendo positivos.
Los partidos, los grupos, a las redes sociales que pueden hacer muchos en este sentido. Estamos llamados a ir viendo lo mejor, a que se haga el esfuerzo. Oaxaca necesita una etapa de aliento de muchos sectores, de estímulos.
Agregó que eso, sin dejar de señalar lo que no se hace bien, pero sustentándolo, pero no con mentiras, y lo que haga falta participar en ese desarrollo, indicó.
Abundó que la situación actual es más que suficiente para reflexionar y tomar conciencia de las causas de fondo que se deben asumir, con responsabilidad y valentía.
Pues, agregó, que alrededor se respiran actitudes negativas.
Es como una inercia, fuerza de la costumbre y en algunos actitudes patológicas donde a todo se le ponen peros.
Criticó a quienes únicamente critican a los demás, pues no reconocen los logros de otras personas y participan para perjudicar la familia, así como frenan el desarrollo de las comunidades.
No alentar a sólo quienes destruyen y que nada contribuyen al desarrollo de la entidad.
En cuanto a la visita del Papa Benedicto XVI dijo que por la salud del máximo de la iglesia católica tendrá actos restringidos y minuciosos.
Chávez Botello dijo que se unirán quienes no puedan ir, y está abierto a quienes tengan la intensión de ir.
En el Consejo Episcopal donde participa Chávez Botello analizará esta visita y reciben con gozo esta vista donde hay tanta violencia en el país y siendo el país que ocupa el segundo lugar con más católicos en el mundo.
Esos, fueron los motivos por los cuales llegará el Papa, además de que es amigo del amigo de México: Juan Pablo II.