
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax., 08 de enero de 2012 (Quadratín).- Durante la celebración del Día de Reyes la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtepec, Paola Barrera Beltrán afirmó que la principal labor de la institución que representa es apoyar a las familias sobre todo a las más necesitadas, pero también conservar el rostro de la alegría en los niños tuxtepecanos.
Señaló que es por ello la realización de este festival para estar a la altura de la niñez tuxtepecana, donde queremos conservar las ilusiones de los niños y la tradición de las familias.
Globos, inflables, payasos, botargas, piñatas, dulces y juguetes hicieron que más de dos mil niños se divirtieran durante la fiesta que con mucho cariño organizó el personal que labora en el DIF con el apoyo del Ayuntamiento que preside el doctor José Manuel Barrera Mojica así como donaciones de funcionarios municipales entre ellos Regidores como el de gobernación Benjamín Marín Centeno, T.V. Azteca, el sector comercial, constructores y la ciudadanía en general.
Poco antes de las cinco de la tarde, el zócalo de la ciudad comenzó a llenarse de pequeños acompañados de sus papás que con alegría entre gritos y aplausos, recibieron a la presidenta del DIF Paola Barrera Beltrán y al Presidente de Tuxtepec José Manuel Barrera Mojica quienes presidieron esta gran fiesta de Reyes.
Ante los cientos de niños y niñas, el alcalde José Manuel Barrera Mojica resaltó la importancia de preservar las tradiciones, y mencionó que esta celebración mantiene la convivencia familiar, preserva valores e incentiva a la juventud tuxtepecana.
Agregó que Tuxtepec es un gran pueblo, lleno de gente buena y noble, que goza la convivencia, que vive y consolida la paz y el progreso entre todos sus habitantes.
Cabe señalar que gracias al apoyo de la población se pudieron juntar alrededor de 15 mil juguetes que comenzaron a ser entregados a los niños y niñas en esta celebración y que también servirán para hacer felices a los pequeños que viven en colonias y comunidades durante las caravanas que iniciará el DIF Tuxtepec en las comunidades del municipio.
Es de mencionar que también en la Fiesta del Día de Reyes, se entregaron reconocimientos a las personas que de manera altruista contribuyeron con juguetes dinero en efectivo para que los infantes pudieran tener una tarde de alegría, diversión y sano esparcimiento.
Hay que recordar que el seis de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, el cual cuenta la historia de tres Reyes que llegaron de Oriente buscando al nuevo Rey que habría de nacer; Melchor, Gaspar y Baltasar, siguieron una estrella que presagiaba la llegada del mesías a quien llevaron regalos.