
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
San Pedro Amuzgos, Oax., 07 de enero de 2012 (Quadratín).- El precandidato al Senado del la Republica por la Coalición Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya, se comprometió aquí a trabajar para que se garantice el derecho de las personas a contar con los servicios básicos en sus comunidades, a contar con una vivienda digna y para que no se cobren más impuestos a los pobres.
Ayudaré en todo lo que esté a mi alcance a los millones de mexicanos que viven en colonias populares, barrios, pueblos y comunidades rurales sin servicios públicos y en viviendas precarias. Buscaré alternativas para la introducción de agua, luz, drenaje y pavimento e insistiremos en el derecho de la gente humilde a recibir créditos de vivienda con tasas de interés equivalentes al incremento anual del salario mínimo, expuso ante militantes y simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), que integran la coalición de izquierda.
Y reiteró: Es fundamental decir que dichos servicios se pagan con las contribuciones de todos. Sin embargo, me opondré a que se cobren más impuestos a los pobres y a las clases medias o que se mantengan los privilegios fiscales a los potentados e influyentes. En consecuencia, impulsaré el cumplimiento del mandato constitucional que establece que los impuestos deben cobrarse de manera progresiva, es decir, que debe pagar más quien tiene más.
El colorido y belleza de los trajes típicos de las mujeres de este lugar a donde arribaron los primeros pobladores de la Costa chica, así como el entusiasmo de cientos de militantes y simpatizantes de la izquierda oaxaqueña, se hicieron presentes en el centro de la población para externar su apoyo al precandidato, quien expuso sus propuestas y escuchó las necesidades de los pobladores.
Acompañado de la precandidata a la diputación federal por el distrito federal electoral de Pinotepa Nacional, Mónica Ríos, y dirigentes de las bases progresistas, Robles Montoya convivió con los niños y mujeres que se dedican a elaborar ropa bordada a mano y que simpatizan con los partidos de izquierda, quienes indicaron que compartirán las propuestas ahí escuchadas con más militantes y simpatizantes para que Benjamín Robles Montoya llegue al Senado, y siga trabajando a favor de las comunidades oaxaqueñas, como lo ha hecho desde que era diputado local y servidor público.
Al respecto Benjamín Robles se comprometió a luchar desde el Senado de la República porque se dé una real valoración cultural y económica a la labor artesanal de los oaxaqueños, porque se logré la equidad de género y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y para que en Oaxaca se apliquen salarios justos a los trabajadores.