
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de enero de 2012 (Quadratín).- El secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que en lo que va de la temporada invernal se han registrado 15 casos de Influenza AH1 N1.
Señaló que estos casos se han detectado en todo el país y en al entidad sólo existe un paciente hospitalizado en el hospital de Alta Especialidad quien está fuera de peligro.
La semana pasada se detectaron 13 casos en el hospital General de Zona del Seguro Social, de los cuales 13 eran trabajadores del instituto por lo cual se consideró que fue contagio hospitalario.
De los 13 ninguno está grave todos recibieron medicamento y la recomendación sigue siendo la misma que la gente se cuide, se proteja y quienes tienen síntomas se vayan a diagnosticar.
Señaló que se buscaron contagios cerca de los domicilios, pero no se detectaron otros más, por eso, descartó una alerta sobre esta situación.
Hasta el momento se han aplicado más de 12 mil vacunas a trabajadores de salud, y a personas que con indicación se les aplicó.
En el contexto nacional Oaxaca no figura, sin embargo, están alertas sobre este virus que sigue en el país.
Recomendó que se siga con las medias preventivas como cuidarse en el momento de estornudar.
Foto:Archivo/ambientación