
Inicia 15 de mayo preventa de boletos para la Guelaguetza 2025
Oaxaca, Oax., 01 de enero de 2012 (Quadratín).- La Secretaría General de Gobierno (Segego) anunció que el próximo martes 3 de enero del presente año a partir de las 08:00 horas y hasta el 9 del mismo mes, el Departamento de Acreditación y Registro de Autoridades Municipales dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, comenzará el registro de autoridades municipales que asumieron el cargo el 1 de enero de 2012.
La Secretaría General de Gobierno informó que los requisitos que deben cubrir los Concejales que inician su encargo este 2012 son:
1.- Constancia de Mayoría certificada por el IEE.
2.- Acta de Elección (Asamblea Usos y Costumbres)
3.- Acta de Instalación del H. Ayuntamiento. Y Toma de Protesta de Ley.
4.- Primer Acta de Cabildo en la que se ratifican regidurías y se asignan Comisiones.
5.- Acta de Entrega Recepción del Ayuntamiento.
6.- Nombramientos, expedidos por el Presidente Municipal entrante; especificando la Regiduría de cada Concejal.
7.- Acta de Nacimiento
8.- Credencial de Elector.
9.- Comprobante de domicilio
10.- Copia de la CURP
11.- Tres Fotografías tamaño infantil. A color de frente.
12.- Sellos oficiales del trienio anterior 2011 o acta de hechos ante el Ministerio Publico si es que no fueron entregados por la administración saliente.
Mientras que para la acreditación del Secretario y del Tesorero Municipal deberán presentar:
– El Acta de Cabildo en la que se nombra al funcionario por un año (se tendrá que ratificar cada año)
– Acta de Toma de Protesta
– Nombramiento (2012)
– Acta de nacimiento
– Copia de la credencial de elector
– Copia de la CURP
– Tres fotografías tamaño infantil
– Sellos oficiales del trienio anterior 2011 o acta de hechos ante el Ministerio Publico si es que no fueron entregados por la administración saliente.
– Acuerdo de Liberación de Fianza (para el Tesorero) firmado por el Cabildo
Todos los documentos deberán presentarlos en original y cinco juegos de copias simples.
La Secretaría General de Gobierno (Segego), por medio del Departamento de Acreditación y Registro de Autoridades Municipales presentó también los requisitos que deben cubrir quienes hayan sido electos como Agente Municipal y de Policía:
Entre estos están:
1.- Acta de Elección (Asamblea Usos y Costumbres)
2.- Acta de Toma de Protesta expedida por el Presidente Municipal
3.- Nombramiento, expedido por el Presidente Municipal entrante; especificando el cargo y el periodo.
4.- Acta de Nacimiento
5.- Credencial de Elector.
6.- Comprobante de domicilio
7. -Copia de la CURP
8.- Tres fotografías tamaño infantil a color de frente.
9.- Sello oficial o acta de hechos ante el Ministerio Publico; si es el caso en el que no fueron entregados por la administración saliente.
Todos los documentos deberán presentarlos en original y un juego de copias simples.
La dependencia precisó que en caso de que el Secretario y Tesorero Municipal sean ratificados para el 2012 también deberán presentar los siguientes documentos:
– Acta de Cabildo de ratificación al funcionario el año 2012.
– Acta de Toma de Protesta (2012)
– Nombramiento (2012)
– Dos fotografías tamaño infantil
– Sellos oficiales / acta de hechos ante el Ministerio Publico si es que no fueron entregados por la administración saliente.
– Acuerdo de Liberación de Fianza (para el Tesorero) firmado por el Cabildo
A continuación se presenta la calendarización para que los integrantes de los cabildos acudan a las oficinas del Departamento de Acreditación y Registro de Autoridades Municipales ubicadas en el Edificio número 4 Rodolfo Morales, planta baja en Ciudad Administrativa a tramitar su registro:
M U N I C I P I O
San Juan del Estado: enero 03 de 2012
San Andrés Solaga: enero 03 de 20128:40
San Andrés Yaa: enero 03 de 2012
San Baltazar Yatzachi El Bajo: enero 03 de 2012
San Bartolomé Zoogocho: enero 03 de 2012
San Cristóbal Lachirioag: enero 03 de 2012
San Francisco Cajonos: enero 03 de 2012
San Juan Juquila Vijanos: enero 03 de 2012
San Juan Quiotepec: enero 03 de 2012
San Juan Tabaaenero 03 de 20121
San Juan Yaee: enero 04 de 2012
San Juan Yatzona: enero 04 de 2012
San Mateo Cajonos: enero 04 de 2012
San Melchor Betaza: enero 04 de 2012
San Miguel Aloapam: enero 04 de 2012
San Miguel del Río: enero 04 de 2012
San Pablo Yaganiza: enero 04 de 2012
San Pedro Cajonos: enero 04 de 2012
San Pedro Yóloxenero 04 de 2012
Santa Ana Yareni: enero 04 De 2012
Santa María Jaltianguis: enero 05 de 2012
Santa María Temaxcalapa: enero 05 de 2012
Santa María Yalina: enero 05 de 2012
Santiago Camotlán: enero 05 de 2012
Santiago Lalopa: enero 05 de 2012
Santiago Laxopa: enero 05 de 2012
Santiago Zoochila: enero 05 de 2012
Santo Domingo Roayaga: enero 05 de 2012
Santo Domingo Xagacia: enero 05 de 2012
Tanetze De Zaragoza: enero 05 de 2012
Villa Hidalgo: enero 06 de 2012
Villa Talea De Castro: enero 06 de 2012
San Juan Juquila Mixes: enero 06 de 2012
Santo Domingo Albarradas: enero 06 de 2012
San Juan Teita: enero 06 de 2012
Concepción Buenavista: enero 06 de 2012
San Antonino Monte Verde: enero 06 de 2012
San Sebastián Nicananduta: enero 06 de 2012
Santa María Nduayaco: enero 06 de 2012
Santiago Ihuitlán Plumas: enero 06 de 2012
Tlacotepec Plumas: enero 09 De 2012
Santo Domingo Yodohino: enero 09 de 2012
Asunción Cacalotepec: enero 09 de 2012
Mixistlán De La Reforma: enero 09 de 2012
San Juan Mazatlán: enero 09 de 2012
San Juan Petlapa: enero 09 de 2012
Foto: Ambientación / Archivo (autoridades Juxtlahuaca)