
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 01 de enero de 2012 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, aplicará descuentos en el Impuesto Predial a las personas que paguen en los primeros tres meses del 2012.
A partir del 2 de enero del próximo año, a las personas que paguen Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos y Panteones se les aplicará el 10 por ciento de descuento durante todo el mes y 15 por ciento si no tiene adeudos de ejercicio fiscales anteriores; asimismo, 6 por ciento durante febrero y 4 por ciento en marzo.
También se aplicarán descuentos del 50 por ciento durante todo el año a personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultas mayores, madres solteras, viudas y separadas o divorciadas.
En el caso de las personas que realizarán operaciones de continuación o actualización en los padrones de Giros Blancos y Aparatos Mecánicos, se aplicará a contribuyentes en general, el 15 por ciento de descuento en enero, 6 por ciento durante febrero y, 4 por ciento en marzo.
En tanto, las personas adultas mayores y personas con discapacidad tendrán 50 por ciento de descuento de enero a junio.
Por otra parte, las y los contribuyentes que revaliden licencias de Bebidas Alcohólicas tendrán 15 por ciento de descuento durante enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo.
Las personas adultas mayores tendrán el 50 por ciento de descuento de enero a junio, el cual también se aplicará en el caso de licencias para Misceláneas con Venta de Cervezas en Botella Cerrada y en el caso de los establecimientos que permanezcan con clasificación de Miscelánea tipo A y tipo B.
La Tesorería Municipal, informó que los puntos de cobro, los cuales contarán con un número suficiente de cajas, tendrán la siguiente ubicación:
Caja general, Jardín Sócrates número 1 en la colonia Centro, con un horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábado y domingo de 10 a 18 horas.
Recaudación de Rentas, calle Hidalgo 205, esquina con Galeana, colonia Centro, con horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábado y domingo de 10 a 18 horas.
Tránsito Municipal, Carretera Cristóbal Colón kilómetro 539, colonia Lomas de Pueblo Nuevo, en Santa Rosa Panzacola, con horario de 24 horas, toda la semana.
Canacintra, calle Antequera número 116, esquina Calzada de la Republica, Barrio de Jalatlaco, cuyo horario será de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 9 a 13 horas.
En Ventanilla Única, en el interior del Palacio Municipal, Plaza de la Danza s/n, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
También podrán aprovechar los descuentos en los módulos siguientes, que atenderán en un horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábado de 9 a 13 horas:
Calle Murguía, número 800, colonia Centro.
Altos del Mercado 20 de Noviembre, calle 20 de noviembre esquina con Mina, Centro.
Mercado de Abastos en avenida Mercaderes sin número, en la Central de Abasto.
En el interior del Centro Comercial Reforma, ubicado en la calle Sabinos esquina con Emilio Carranza.
Pie de foto. Habrá en cada punto de cobro diferentes cajas para comodidad de las y los contribuyentes