
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax., 27 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Federal Eviel Pérez Magaña afirmó que para la reactivación de la economía en el estado y el país es urgente la creación de más empleos formales, y que a su vez sean bien remunerados.
Aseguró que son inaplazables las reformas estructurales a la Ley Federal de Trabajo para garantizar a la ciudadanía la generación de empleos, lo cual permitirá que tengan ingresos seguros que derivarán en una mejor calidad de vida, así como un mayor crecimiento para el país y el estado.
Indicó que el principio rector de las relaciones laborales, debe basarse en un trabajo digno, que comprenda una remuneración adecuada que permita a los trabajadores cubrir sus necesidades básicas de manera apropiada; prestaciones justa, para cualquier situación de emergencia; seguridad en el empleo en caso de cualquier accidente; formación profesional continua, para tener mayores oportunidades de crecimiento.
Además dijo es necesario impulsar iniciativas para fomentar dentro de las empresas normas no discriminatorias, para evitar cualquier forma de exclusión hacia los trabajadores por su origen étnico, sexo, edad, capacidades diferentes, doctrina política, condición social, religión, opiniones, estado civil o cualquier otra que atente contra los derechos humanos laborales.
Precisó que una de las grandes responsabilidades de los legisladores priistas es y será siempre impulsar iniciativas de ley, para que haya más recursos para reactivar la economía, con la finalidad de que resulte en una mayor generación de empleos. Aún se tienen retos en materia de seguridad, pobreza, delincuencia, mismos que han frenado el desarrollo del país pero es el momento de cambiar y de construir la transformación de la historia.