
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 26 de diciembre de 2011 (Quadratín).-Comerciantes establecidos,- independientes al no pertenecer a una organización dentro del Centro Histórico-, lamentaron cerrar este año con una crisis la cual mantuvo al sector comercial sin mayor circulante de efectivo, destacó Francisco Mendoza, conocido comerciante de una tienda de electrónica por más de 30 años.
El comerciante precisó que la ciudad de Oaxaca en pocos años se ha visto envuelta de una serie de eventos que ocasionan el poco desplazamiento de las personas a comprar sus artículos al Centro de la ciudad.
Es entendible, por ejemplo con las marchas, bloqueos y demás cosas, las personas ahora prefieren ir a surtirse a tiendas a los alrededores de Oaxaca para no pisar el centro, porque si no es por una marcha, es porque no encuentran estacionamiento.
El comerciante con más de 30 años ubicado en la calle de Trujano, documentó que desde hace tiempo a la ciudad le hace falta una organización en sus vialidades para que los vehículos fluyan y las calles no se congestionen.
Desde hace ya algunos ayeres veo todo lo que pasa por estas calles, Oaxaca sin duda a crecido, creo que sus gobiernos deben crecer a la par, porque en ese tiempo, ha sido en este año que he visto cerrar cortinas a un par de negocios de esta calle, negocios que venían siendo antiguos.
Con ello, indicó que este año el comercio a mermado hasta en un 40 por ciento, pensamos que en las compras de navidad íbamos a mejorar, pero no fue mucho, sólo re reactivaron nuestras ventas en una mínima parte, por eso este año se cierra como se mantuvo en lo general de estos meses, en crisis, concluyó.
Foto:Archivo