
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de diciembre de 2011 (Quadratín).- En una ceremonia sencilla, pero emotiva, esta mañana integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), despidieron el cuerpo del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez.
Presente en la ceremonia, Erangelio Mendoza, ex dirigente de la gremial, hizo un recuento de las aportaciones que Rodríguez Enríquez hizo al movimiento magisterial.
Rafael Rodríguez fue asesinado por individuos desconocidos la madrugada del 24 de diciembre. Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia de Oaxaca no ha informado si se tienen pesquisas sobre el móvil o los individuos que cometieron el crimen.
En el cortejo estuvieron presentes Luis Fernando Canseco Girón, quien fue secretario general de la Sección 22 en el mismo período en el que Rafael Vicente fungió como secretario de organización. Además, Claudio Flores Osorio, quien también integró el Comité en esos tiempos. Su familia, pocos amigos y profesores que dedicaron parte de esta mañana de asueto para despedir al profesor.
Su cuerpo fue velado en una funeraria de la ciudad y trasladado a Zoquitlán, municipio donde impartió clases.
En medio de consignas que exigían justicia tomó la palabra el profesor Canseco Girón quien dijo Rafael Vicente Rodríguez, fue consecuente con sus ideales y una parte importante en las luchas por la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Fue uno de los que se destacó por su trabajo y entrega, a pesar de las diferencias ideológicas, por eso nos duele esta pérdida, este asesinato que no debemos dejar impune.
Por ello el ex secretario general pidió a la Sección 22 y su actual dirigencia, (ausente en el acto) que se exija una investigación real y que traiga a los culpables a la justicia.
Por su parte, Erangelio Mendoza pidió que se esclarezca este homicidio, ocurrido en Santa Lucía del Camino. El homenaje de cuerpo presente se realizó en las instalaciones del Sindicato, ubicados en el primer cuadro de la ciudad.