
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario en Salina Cruz
Oaxaca, Oax. 23 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Alrededor de seis cruces de calles se bloquearon a la circulación por elementos de Tránsito Municipal y estatal por motivo de la Noche e Rábanos, informó el coordinador de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero.
Detalló que esos puntos son las esquinas de: 20 de noviembre e Independencia, García Vigil con Morelos, Armenta y López e Hidalgo, Bustamante con Colón, JP García con Independencia y Trujano con 20 de Noviembre.
Además de las calles que rodean el Zócalo como Guerrero, Bustamante, Valdivieso, Flores Magón.
Esta estrategia es para resguardar la integridad física de los visitantes y evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los turistas quienes desde la mañana están arribando en grandes cantidades al corazón de la ciudad, explicó.
Asimismo, en coordinación, las policías municipal y estatal colocaron cuatro filtros, para el ingreso de las personas a las plazas principales y se les prohíbe la entrada con armas punzocortantes, armas de fuego o cualquier objeto que sea de riesgo.
Estamos tomando esta medida para evitar que se den diversos hechos lamentables para la población o para las personas que lleguen al zócalo, indicó.
Aunque descartó incidentes en este punto, Oyarvide informó de un intento de asalto a las oficinas del CONAFE localizados sobre Calzada Madero, donde sujetos desconocidos amagaron al guardia de la PABIC e intentaron llevarse la nómina.
De este hecho, únicamente lograron despojar de 2 mil 500 pesos al personal que se encontraba en el lugar, pero el cometido de llevarse el recurso de nómina no se concretizó, dijo.
Hasta el momento se reporta un ambiente estable y de armonía, sostuvo el coordinador de Seguridad de Oaxaca de Juárez.