
Joel Omar Vázquez Herrera, nuevo director del INAH
Tlaxiaco, Oax., 22 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Luego de que el Presidente Municipal Germán Simancas Bautista inaugurara la remodelación del parque Porfirio Díaz, miles de tlaxiaqueños disfrutan este punto de reunión dedicado a la convivencia y recreación.
Levantamos el adoquín, el cual reutilizamos en el Panteón, y colocamos la piedra que salió del Boulevard Reyes Spíndola, así como concreto oxidado para lograr una integración urbana con el Palacio Municipal y el Templo de Santa María de la Asunción, explicó el Presidente Municipal.
Agregó que también se remodeló el kiosko estaba techado con lámina galvanizada y tenía estructura de madera ya vencida, así que la sustituimos por estructura más sólida y lo techamos con lámina de cobre, además le pusimos escaleras para que sea funcional, pues no había forma de subir.
Germán Simancas dijo que también se amplió la explanada alrededor del kiosko para dar cabida a más gente. Además, añadió, colocamos fuentes de piso iluminadas, lámparas estilo colonial, bancas nuevas y sonido ambiental, todo ello pensando en los niños, los jóvenes, adultos mayores y familias que vienen a pasear al parque.
Consultados sobre la remodelación, los tlaxiaqueños la han calificado como una obra bien hecha, bonita e importante para Tlaxiaco. Por ejemplo, Francisca Cruz Cruz y Mari Cruz Morales afirman que quedó muy bonito el parque. Mientras que la niña Tania Hernández, de 9 años, expresa que están muy bonitas las fuentes, que bueno que las pusieron porque ya hacía falta algo así.