
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 22 de diciembre de 2011 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué sostuvo este jueves que no realizará cambios de titulares o secretarios en las diversas dependencias e informó que trabajan en un acuerdo de paz para Chimalapas.
Luego del desayuno de fin de año con representantes de diversos medios de comunicación, agregó que los reajustes que realizó tienen el objetivo de dar mejores resultados bajo los perfiles de los funcionarios.
Agregó que en la medida que haya necesidad de renovar de fortalecer al gabinete lo realizará, y descartó que se trate de pago de cuotas o de cuates.
Señaló que las modificaciones se dieron a raíz de algunas renuncias de subsecretarios y consideró a gente nueva, pero también, a quienes ya estaban. En tanto de los de primer nivel, no tiene contemplado hacer ningún cambio a nivel secretario.
Vamos a arrancar con este grupo de secretarios para el próximo año.
Y la única modificación es la creación de la Secretaría de Transporte como lo propusieron al Congreso.
En tanto, aseguró que seguirá el requisito de contar con título para aspirar a un cargo de primer nivel.
Asimismo, a todos los que tengan aspiraciones políticas se les conmina a que renuncien al cargo o a sus intereses políticos.
En este caso el consejero jurídico que aparece en las listas de Movimiento Ciudadano como candidato, también, tendrá que decidirse, señaló.
En tanto por el conflicto en los Chimalapas con los vecinos de Chiapas, dijo que hay una reunión, estamos en un proceso de diálogo de consenso y este jueves sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación y gobernador de Chiapas, Juan Sabines.
Señaló que se trabaja un documento con líneas de orden, de entendimiento para la paz, seguimos en la ruta de la controversia constitucional por la creación del municipio.
Este documento, señaló podría estar listo para la tarde de este jueves y también tocará en tema de la seguridad de quienes se queden en la zona, ya sea la policía estatal,federal o Ejército, señaló.
Sin embargo, consideró como una signifiativo avance el hecho de que se haya desbloqueado parte de una zona, donde el último avance fue que los Chimalapas reiraron la cadena que estaba colocada.