
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Santa María Jacatepec, Oax., 19 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Este inicio de semana en el salón social de esta ciudad el precandidato a la Senaduría por el estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, destapa como precandidata a la diputación federal por el Distrito 01 a la dirigente de la Unión General de Obreros Campesinos y Popular UGOCP, Karina Barón Ortiz.
El Ex Coordinador de los Módulos de Desarrollo del Estado y fuerte precandidato a la Senaduría por los partidos de coalición PT, PRD y Movimiento Ciudadano antes Convergencia, luego de iniciar su precampaña en la tierra de don Benito Juárez, Ixtlán realizó una gira por los municipios de Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec y Loma Bonita dando a conocer su plataforma política, y por la noche en la posada que organizo la UGOCP le pego duro a la piñata.
Benjamín Robles Montoya, frente a decenas de perredistas que se dieron cita en el salón social de Santa María Jacatepec, destapa a Karina Barón Ortiz, como precandidata de la coalición de izquierda a la diputación federal, reconociendo que es una mujer de tablas y comprometida con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador,
El precandidato a la senaduría acompañado del diputado suplente Francisco Niño y del ex presidente municipal de Jacatepec Irineo López Espinoza, así como ex alcaldes, presidentes de colonias, agentes municipales, organizaciones, dijo que Karina Barón Ortiz, como diputada y él senador, velaran por los intereses de los obreros, el campesino, todas las ramas de producción.
Benjamín Robles Montoya, dijo ser un ciudadano cercano a Oaxaca, un hombre que mira de frente y manifiesta la voz de la gente.
Para él, el bien común es su razón de ser y por eso busca un verdadero cambio. Es por esto que desde el inicio del nuevo gobierno se ha enfocado en lograr la corresponsabilidad y el esfuerzo conjunto pues está convencido que para que el cambio continué es necesaria la participación y el empuje de todos.
Por su parte Karina Barón Ortiz, agradeció al precandidato a la senaduría el que la haya tomado en cuenta para este proyecto que seguramente llevara a la máxima magistratura a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda en el 2012.
Quien aspire a ser representante de las y los oaxaqueños no puede mentir, no puede simular y no puede decir lo que no es, es lo menos que espera la ciudadanía de quienes aspiren a ser sus representantes, dijo Benjamín Robles Montoya, durante el arranque de su precampaña.
A lado del dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, afirmó que cuentan con el apoyo de cientos de oaxaqueños en las diversas regiones para impulsar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda.
Indicó que su candidatura parte del compromiso para construir una posibilidad de desarrollo en la entidad oaxaqueña, siempre y cuando se represente con dignidad el Estado y se cuente con herramientas innovadoras que permitan estar más cerca y en contacto con la ciudadanía.
Asimismo, firmó compromisos que se establecieron ante la opinión pública, en el que de acuerdo a la dupla, trazan el camino de sus propuestas que irán acompañadas de acciones que fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas.