
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, notificó este jueves 15 de diciembre a Manuel Jiménez Arango el acuerdo respectivo que otorga la toma de nota del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; con este acuerdo queda firme la dirigencia encabezada por Jiménez Arango.
Es de recordar que el proceso electoral se llevó a cabo el 8 de noviembre del presente año en el que salió triunfador la planilla Oro con un margen de 198 votos a favor, de los 372 votantes, sobre la planilla Azul.
En este triunfo fue electo como nuevo dirigente del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) Manuel Jiménez Arango, quien representó a la Planilla Oro, y quien tomó posesión del cargo el día 11 de noviembre y su periodo fenecerá el 10 de noviembre de 2014.
Manuel Jiménez Arango señaló que es necesario replantear el sindicalismo y sus mecanismos de negociación y defensa de los derechos laborales.
Entre los objetivos se encuentra devolver al SUMA el espíritu democrático, incluyente y plural con el que fue fundado, así como seguir adelante con los cinco puntos que abordará su administración para hacerlos realidad, iniciando con un Plan de Desarrollo Sindical dónde estén bien definidas las acciones, estrategias, objetivos y metas del Comité Sindical, como son:
1.- PROMOCIÓN ACADÉMICA, La re categorización de los docentes de la UABJO, debe obedecer a un programa integral que tenga como punto de partida los meritos académicos.
2.- INCREMENTO AL SALARIO, La integración de un programa de incremento de subsidio destinado a salarios, es prioridad para la vida institucional.
3.- RENDICIÓN DE CUENTAS, El comité ejecutivo debe dar cumplimiento del estatuto que rige la vida interna e informar de manera semestral del estado financiero y administrativo que guarda el sindicato.
4.- TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO, Quienes somos afiliados el SUMA, sabemos que la conducción de una nueva relación sindical con la administración central, depende de la obtención del contrato colectivo
5.- AUTONOMÍA SINDICAL. Uno de los valores que nos caracterizan como afiliados al SUMA, es el procurar en todo momento que la vida del sindicato no se vea afectada por intereses personales.
Foto:Archivo