
Protestan maestros del nivel indígena en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano manifestó su respaldo a los diputados integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto para que encabecen la discusión, análisis y aprobación del paquete de iniciativas que presentó el Gobierno del estado para el Ejercicio 2012.
Es un paquete complejo que debe revisarse de forma ordenada, dijo.
En este sentido, destacó estamos hablando de un paquete de 18 iniciativas de reformas, de las cuales el pasado miércoles en sesión se aprobaron las siete primeras de dicho paquete.
El legislador del sol azteca indicó que el total de presupuesto supera los 46 mil 200 millones de pesos, de los cuales el Gobierno propuso destinar a funciones de gobierno 7 mil 608 millones, a desarrollo social 26 mil 183 millones, a desarrollo económico 2 mil 527 y a otras funciones como transferencias, así como costo de la deuda, 9 mil 880 millones.
El diputado sostuvo que el PRD ve con simpatía que se mantengan los siete programas sociales con un monto de mil millones de pesos porque son beneficios directos para la gente, señaló.
Asimismo, subrayó que es importante que el presupuesto incluya disposiciones específicas para los cinco ejes del Plan Estatal de Desarrollo claramente identificables, así como un nivel de desagregación de información por dependencia para que se pueda identificar con precisión las acciones de cada una de ellas y los recursos asignados.
De igual forma, dijo se deben garantizar recursos de forma transversal para derechos humanos, equidad de género, pueblos indígenas y sustentabilidad.
Por último, Antonio Altamirano aclaró que el presupuesto debe ser revisado detalladamente, de manera profunda, en primer lugar en temas fiscales y de ingresos, y en segundo temas de gasto.