
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Ya sea por efectos del alcohol, distracciones por el celular, o por conducir con exceso de velocidad, los tres municipios donde más ocurren accidentes de tránsito son Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Juan Bautista Tuxtepex, de acuerdo con los datos de la dirección de tránsito municipal, ahora presidida por Oscar Noé Martínez Morales.
Los porcentajes oficiales dejan a la ciudad de Oaxaca de Juárez con un 59 por ciento, donde ocurren accidentes de tránsito, poniéndola en la punta de las cifras no alegres. Así también el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino presenta el seis por ciento de estos percances, seguido de San Juan Bautista Tuxtepex con el cuatro por ciento y Heroica Ciudad de Huajuapan de León tres por ciento.
El 28 por ciento lo representan los demás municipios, con índices más bajos como Salina Cruz con dos por ciento, la Villa de Zaachila dos por ciento, entre otros.
Según informes de la Policía Federal Preventiva (PFP), de los 32 estados de la República Mexicana, Oaxaca se encuentra en el lugar número 18 en lo que refiere a la tasa de mortalidad nacional por accidentes de tránsito.
Donde más defunciones hay por accidentes de tránsito es en el estado de Baja California Sur y Tabasco; donde menos fallecen por eso misma causa es en Chiapas y Baja California norte.
Y sigue en carreteras federales 858 accidentes de los cuales 825 han salido heridos y 170 han fallecido. La tasa de accidentalidad es de 102 accidentes por cada 100 mil habitantes. Además de señalar que del año 2004 al 2010, se han contabilizado tres mil 617 accidentes de tránsito sólo en el estado de Oaxaca.
En tanto, en la última base de datos de defunciones en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, la edad parámetro de muertes por accidentes de tránsito en la entidad es de entre 25 y 29 años.