
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de diciembre dle 2011 (Quadratín).-Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, detuvieron a Víctor Javier Correa Vadillo, de 35 años de edad, acusado de robo.
La detención del sujeto ocurrió en la esquina de las calles Artículo 123 y 21 de Marzo de la Agencia Cinco Señores, cuando vecinos del lugar evitaron que se diera a la fuga después de lesionar en el rostro a un menor de edad con una punta metálica, sobre Prolongación de La Noria.
Luego de arribar al lugar, los policías aseguraron a Correa Vadillo quien presentaba una lesión en la cabeza y raspón en un pómulo; al realizarle la revisión precautoria, le encontraron un arma blanca, una estrella metálica afilada y una credencial estudiantil.
A las 01:40 horas del miércoles 14 de diciembre, Víctor Javier Correa Vadillo, quedó en calidad de indiciado ante el Agente del Ministerio Público, por el delito de robo con violencia en perjuicio del menor de edad. Dijo desempeñarse como plomero y tener domicilio en la Agencia Cinco Señores.
Por otra parte, José Antonio Sánchez García, de 51 años de edad, quedó a disposición de elementos de la Delegación de Policía y Vialidad Municipal- Central de Abasto, al ser acusado por Elpidio Marcelino López Reyes de robarle una maleta en la Central Camionera de Segunda Clase de la Ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a la versión del denunciante, el incidente se registró la noche del martes 13 de diciembre, cuando al subir su equipaje en el autobús que lo llevaría a su destino, se percató de la desaparición de una de sus maletas que contenía un cheque cobrable, una cámara digital, carpeta con documentos personales, dos pares de zapatos y seis memorias USB.
Dijo que, al buscar su equipaje logró ver que dos sujetos corrían para abordar un autobús de la línea Solteca, y uno de ellos llevaba la referida maleta, por lo cual pidió apoyo policial a través del Servicio de Emergencias 066.
Los policías lograron detener a uno de los presuntos ladrones, quien se identificó como José Antonio Sánchez García, y dijo tener su domicilio en Prolongación de Galeana, en la colonia Centro de la Ciudad de Oaxaca.
Asimismo Angélica Martínez Moguel, de 48 años de edad, fue detenida por elementos de la Delegación de Policía y Vialidad Municipal- Central de Abasto, luego de ser entregada por el encargado de seguridad de una tienda de autoservicio, ubicada sobre Avenida Central, quien la acusó de robo.
El guardia de la tienda se identificó como Edilberto Aragón Peralta y dijo que había sorprendido a la mujer en compañía de otra persona, cuando sustraía productos del área de carnes frías y los guardaba en su bolso de mano, por lo que al pedirle que se lo mostrara, la mujer le dio un puñetazo en el rostro; acción que permitió que su acompañante se diera a la fuga con la mercancía.
A las 21:50 horas del martes 13 de diciembre, Angélica Martínez Moguel, compareció ante el Agente del Ministerio Público por el delito de robo en perjuicio patrimonial de una tienda de abarrotes, y dijo tener su domicilio en el Fraccionamiento El Rosario, de San Sebastián Tutla.