
Chocan 2 motocicletas en Loma Bonita; 2 mujeres resultan lesionadas
Oaxaca, Oax., 14 de diciembre de 2011 (Quadratín).- La Delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca, en coordinación con autoridades estatales, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en un inmueble en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se aprehendieron a dos personas que cultivaban plantas de marihuana, en el interior de ese domicilio.
Gracias a una denuncia ciudadana, el Fiscal de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), llevó a cabo dicho cateo, en el cual detuvieron a dos individuos y localizaron 101 cartuchos de diversos calibres, un arma de fuego, así como dos plantas de marihuana una de un metro y otra de cincuenta centímetros de altura, así como un bote con alcohol y hierba de la misma droga.
En las inmediaciones de ese domicilio se ubica una secundaria donde se tiene conocimiento que los detenidos empezaban a ofrecer marihuana a los estudiantes, quienes en su mayoría son menores de edad.
Los indiciados, droga, cartuchos y el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa PGR/OAX/COE/394-D/2011 para determinar la presunta responsabilidad penal conforme a Derecho.
La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Oaxaca, reitera su compromiso con la juventud de alejarla y prevenirla del consumo de drogas, así como sancionar a todas aquellas personas que incurran en la venta de enervantes.