
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
México, D.F., 9 de diciembre de 2011 (Quadratín).-Con el compromiso de redoblar esfuerzos, construir una correlación de fuerzas y convocar a mucha gente para que camine con el Partido de la Revolución Democrática y su propuesta para encabezar un gobierno distinto, este viernes se concretó el registro de Andrés Manuel López Obrador como precandidato del PRD a la presidencia de la República, con miras a los comicios de julio del 2012.
En un conocido hotel de la ciudad de México y con el testimonio de simpatizantes, legisladores federales y locales, así como los dirigentes de las diversas corrientes internas de este instituto político, López Obrador obtuvo su registro de parte de la Comisión Nacional Electoral del PRD que, en voz de Iván Texta Solís, comisionado presidente, dio el acuse de recibo al perredista quien agradeció el apoyo de su partido en este esfuerzo que, dijo, se va a ganar porque México debe transitar por un nuevo rumbo de igualdad, empleos, educación y justicia social.
Acompañado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva y Dolores Padierna Luna, presidente y secretaria general, respectivamente, así como de integrantes de la Comisión Política Nacional; Andrés Manuel López Obrador señaló que con este acto, se da un paso más en el propósito de caminar juntos hacia el objetivo principal de transformar a nuestro país, y afirmó que se está actuando con responsabilidad, unidos, porque así lo exigen las circunstancias y así lo demandan los mexicanos.
Tenemos dijo- que estar unidos para cumplir con nuestra misión de sacar a México del atraso, del atolladero en que se encuentra, y lograr el renacimiento de nuestro país y así lo vamos a hacer, sentenció al tiempo de exponer que la precampaña y la campaña que encabezará, se orientarán en la realización de propuestas para sacar a México de las crisis económica, de inseguridad, de bienestar y de violencia que actualmente enfrenta.
Convocó a especialistas, filósofos, sociólogos, psicólogos, antropólogos, jóvenes, ancianos venerables de comunidades indígenas, padres de familia, escritores, mujeres y hombres de buena fe, para elaborar una constitución moral, un código de ética, del bien pues asentó que la crisis social no sólo es por la falta de bienes materiales, sino por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.
Ahora indicó- ser revolucionario significa luchar por los demás. Ser revolucionario es ser movido por el amor al prójimo. Vamos a transformar al país. Ya ganamos en el 2006 y vamos a volver a ganar en el 2012 refrendó.
En su mensaje, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, ratificó la unidad que habrá en el PRD en torno al precandidato López Obrador, y expuso que la dirigencia nacional trabajará para consolidar las mejores candidaturas que lo acompañen en este proceso y cumplir la meta de lograr el triunfo electoral.
En el 2012 no sucederá lo del 2006. En el 2012 demostraremos lo que realmente decidió la gente, y estoy seguro de que vamos a la victoria, vamos a sumar esfuerzos. ¡Unidos es posible! ¡La unidad nos hace grandes y la unidad nos hace victoriosos, y en esa ruta vamos a caminar, hasta la victoria!, aseguró.
Vamos a trabajar absolutamente con todo lo que nos permitan nuestras energías y capacidades para construir una correlación de fuerzas, y conseguir una victoria programática, política y cultural. Llegaremos el primero de julio del 2012 con una mayoría para que, por primera vez en la historia moderna de nuestro país, tengamos una Presidencia de la República que camine con un proyecto de izquierda en la persona de López Obrador, asentó.
Este es nuestro compromiso, expuso el dirigente: Vamos a trabajar juntos, a sumar todas las voluntades para tener las mejores candidaturas que acompañen a nuestro precandidato presidencial y logremos construir una estructura electoral.
No vamos a regatear esfuerzos desde el PRD para que, siendo el partido más importante dentro de la coalición electoral, podamos promover el voto en todas y cada una de las secciones electorales, y que podamos vigilar el voto en todas y cada una de las casillas del país, aseveró.
Ya se están acercando liderazgos de distinto tipo y empresarios que van a buscar o que aspiran ser candidatos del PRD y la coalición para caminar con López Obrador. Se está abriendo un espacio muy importante que, en pocos meses, permitirá cambiar el escenario político y, por mí, que se confíen el PRI y Peña Nieto de que ya traen la presidencia en la bolsa. Quién sabe cuántos resbalones van a tener cuando se sitúen en el escenario de los debates y ya veremos de qué está hecho cada quien, remató el dirigente perredista.
Cabe señalar que, acompañaron en el presídium: El presidente de la Meda Directiva del Consejo Nacional del PRD, Ricardo Ruiz; el representante de este instituto político ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid; los miembros de la Comisión Política, Socorro Ceseñas Chapa, Martha Dalia Gastélum, Gilberto Ensástiga Santiago y Enrique Romero Aquino, así como los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, encabezada por su presidente, Iván Texta Solís, Eduardo Gutiérrez, Luis Arias, Adrián Meza Varela y Shadenni Chong, así como la familia del aspirante.