
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de diciembre de 2011 (Quadratín).- La ex trabajadora del diario Despertar, Jazmín Gómez Ortega, solicitó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el pago de indemnización por la conclusión de su contrato con esta empresa.
En conferencia de prensa, la quejosa habló a nombre de otros ex trabajadores, quienes también acudieron a solicitar a la autoridad la mediación con la empresa para recibir su finiquito, en el que solicitan pago de indemnización y de horas extras.
Señaló que ella estuvo en esa empresa nueve meses, y los últimos diez días que estuvo en activo no le pagaron.
A nombre de otros de sus compañeros, señaló que hay personas que laboraron tres años, sin embargo, tampoco les dieron nada.
Añadió que cuando la empresa inició ofreció buenos salarios, pero después fueron disminuyendo por falta de liquidez.
Dijo que como trabajadora se sintió defraudada, y los responsabilizó de lo que le pueda pasar.
Señaló que hasta ahora han despedido a 20 personas, y hay otros que no denunciaron para llegar a acuerdos con la empresa.
La denunciante estuvo en las áreas de Edición y Redacción, y aunque teme que le cierren las puertas en otros empleos ella determinó denunciar.
Mencionó que entre los denunciantes está Héctor Hugo Mora Rodríguez, Luis Flores, Ariel Hernández, Javier Mendoza Romero, Sotero Cruz.